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8/07/2023

La Genealogía de Yeshu, los errores del Nuevo Testamento.

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La Genealogía de Yeshu, los errores del Nuevo Testamento.

Por Hershel Firbank, Shlit”a.


Al comienzo del Nuevo Testamento, allí aparece la genealogía de Yeshú para demostrar que él es un descendiente directo del Rey David (Mateo 1:1-17).


Ahora bien, si comparamos los versículos 7-11 con la genealogía que aparece en 1 Crónicas 3:10-16, vemos que en el texto “inspirado” del Nuevo Testamento faltan 4 personas (Ocozías, Joas, Amasías y Joacim). Esto se hizo para luego poder escribir en Mateo 1:17:

“De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce”.

Obviamente, en un texto inspirado por Di-s no existen “errores” u “omisiones”. Con lo que se demuestra, ya desde el principio, que el Nuevo Testamento es un libro escrito por el hombre, sin intervención Divina.


La genealogía de Mateo (1:11-12) contiene una tontería aún mayor: el incluir al maldito Jeconías:

“Así ha  dicho el Eterno: Escribid lo que sucederá a este hombre [Conías] privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.” (Jeremías 22:30). (A menudo en el Tanaj, los nombres son alargados o acortados. En este caso, Jeconías es acortado como Conías. Comparar Jeremías 27:20 con 37:1).

Hay quienes de entre los Cristianos que afirman que Jesús es excluido de esta maldición ya que José no fue verdadero padre. De esta forma, él no fue realmente descendiente de Jeconías. Pero si Jesús no tuvo un padre humano, entonces él tampoco puede ser descendiente del Rey David. Esto solo ya es suficiente para descalificarlo como el Mesías Judío.


Con respecto a la genealogía que aparece en Lucas (la cual se contradice radicalmente con la de Mateo), hay quienes que intentan explicar  que en verdad es la genealogía de María y no la de José, con lo que surgen varios inconvenientes:


1) La ascendencia Judía es patriarcal: en el Tanaj todas las genealogías son trazadas a través de los hombres. Así mismo, Moisés fue ordenado a contar a los israelitas en el desierto “por las casas de los padres” (Números 1:2).

2) En ninguna parte del capítulo 3 de Lucas se menciona a María.

3) Esta genealogía (la de Lucas), traza desde Jesús hasta David a través de su hijo Natan en lugar de Salomón. No solo contradice la genealogía de Mateo, sino que también lo hace a Jesús inelegible para el reinado, ya que solo los descendientes de Salomón heredaron el trono.


Por otro lado, la creencia de “vírgenes” que conciben “milagrosamente” es totalmente ajena al Judaísmo, pero está completamente arraigada en las religiones paganas. Como por ejemplo: los budistas creen que Buda nació de la unión del Espíritu Santo y una vírgen; Krishna (Segunda persona de la trinidad brahmánica) nació de una virgen quien concibió mediante la tercera persona de la trinidad brahmánica. También la mitología grecorromana esta llena de dioses que desposan a una vírgen lo cual da nacimiento a un semi-dios.


Para concluir, nosotros, los judíos, creemos que cuando Di-s ordena algo El también lo cumple, así como por ejemplo, así como D-s nos prohibió robar, El tampoco roba, etc. En los 10 mandamientos (Éxodo 20:1-17; ver también Levítico 20:10) Di-s nos ordena  “no cometerás adulterio” (Versículo 14). El Nuevo Testamento cuenta que María era la mujer de José (Mateo 1:18; Lucas 1:27;2:5), entonces según el Nuevo Testamento, Di-s cometió adulterio, cosa que es inaceptable.


Esto es un estudio de la Genealogía de Jesús (Yeshú), a partir de los propios Evangelios Cristianos.

Deberán leerlo con atención dado que la lista es grande, y están marcadas las

diferencias, que ustedes comprobaran en vuestros, libros.


Mírelo con detenimiento, estudie los evangelios lentamente, no se saltee ninguna parte ni cierre su pensamiento.


Es bueno que todo análisis sea objetivo, dado que es una cuestión puramente

analítico  y este estudio lleva adosado, puntos de referencia tanto en los libros

anteriores a los cristianos y posteriores.


Mateo                     Lucas

1 Abraham              Abraham

2 Isaac                   Isaac

3 Jacob                  Jacob

4 Judá                   Judá

5 Fares                  Fares

6 Hesrón                Hesrón

7 Aram***              Arní***    Aquí Lucas cambia el nombre de Aram en Mateo por                          Arni...?

8 Aminadab          Admín***   Aquí Lucas agrega una generación...? (no se    entiende!!!)

9 Najsón               Aminadab

10 Salmón            Najsón

11 Boaz               Salá        En Mateo dice Salmón y en Lucas Salá

12 Obed               Boaz

13 Isaí                  Obed

14 David               Isaí

15 Salomón***      David

16 Roboam           Natán ***  Mateo dice que desciende del Rey Salomon y Lucas de Natán

17 Abías               Matata

18 Asa                 Mainán

19 Josafat-------      Melea

20 Joram              Eliaquim

21 Uzías              Jonán

22 Jotam             José

23 Acaz              Judá

24 Ezequías;       Simeón

25 Manasés        Leví

26 Amón             Matat

27 Josías ***       Jorim      ***1 Crónicas 3:15  Los hijos de Josías fueron: Johanán el primogénito, el segundo Joacim (Mateo le cambia el nombre), el tercero Sedequías, el cuarto Salum.

28 Jeconías***     Eliezer    ***Aqui al rey "Joacim, (o Joakim) Mateo lo pronuncia como Jeconias.

29 Salatiel            Josué

30 Zorobabel         Er

31 Abiud               Elmodam

32 Eliaquim           Cosam

33 Azor                 Adi

34 Sadoc              Melqui

35 Aquim              Neri

36 Eliud               Salatiel

37 Eleazar****      Zorobabel

38 Matán             Resa

39 Jacob****        Joanán

40 José...?          Judá       Mateo dice: "marido de María de la cual nació Jesús"*****

José, es el padre, o no...?

42 Jesús...           José

43                        Semei     

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44                         Matatías

45                         Maat

46                         Nagai

47                         Esli

48                         Nahum

49                         Amós

50                         Matatías

51                         José

52                         Jana

53                          Melqui

54                          Leví****   Eleazar es el nombre que da Mateo diferencia total

55                          Matat      Matán es el nombre dado por Mateo difiere poco

56                          Elí****    Otra diferencia en Mateo es Jacob****

57                          José       Jose es hijo de Eli para Lucas ****y de Jacob para Mateo.****

58                          Jesús      Lucas dice así: "El era (según se creía) hijo de José"



Hay 15 o 16 generaciones de diferencia, ¿Cómo se explica...?


Los evangelios cristianos dedican casi dos capítulos tratando de poner a Jesús en la genealogía de la familia real del Mesías prometido para los judíos.


Una de las muchas razones que ponen serias dudas, es la total falta de prolijidad genealógica, Mateo traza la genealogía de Jose el esposo de Maria hasta el rey David.


Puede que Jose tenga las credenciales suficientes para sentarse en el trono de David, pero el problema es que Jose no es el padre de Jesús, según los comentarios cristianos.


No podemos decir que se puede tener herencia por medio de la adopción ya que para esto, tendrían los cristianos dos problemas.


(1) No se encuentra nada en la Biblia que hable que la herencia al trono de un reinado judío se puede pasar por medio de la adopción. Ej.: Si un Sacerdote adopta un hijo, este no puede servir como Sacerdote ya que no tiene el linaje requerido.

(2) Jose está descalificado como heredero ya que Mateo lo pone en la genealogía de Joaquín, el cual fue maldecido por D-s en el libro de Jeremías


Jeremías 22:24/30:

24  "¡Vivo yo, dice "el Señor", que si tú, Joaquín hijo de Joacim, rey de Judá, fueses el anillo de sellar en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría!

25  Te entregaré en mano de los que buscan tu vida, en mano de aquellos cuya presencia temes, en mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en mano de los caldeos.

26  Te arrojaré a ti y a tu madre que te dio a luz, a una tierra extraña donde no nacisteis, y allá moriréis.

27  Y a la tierra a la cual anhelan intensamente volver, allá no volverán.

28  ¿Acaso es este hombre Joaquín una obra despreciable y rota? ¿Es acaso una vasija indeseable? ¿Por qué han sido arrojados él y sus descendientes, y echados a una tierra que no conocían?"

29  ¡Oh tierra, tierra, tierra, escucha la palabra del Señor"!

30 Así ha dicho "el Señor": "Inscribid a este hombre como uno privado de descendencia. Será un hombre que no prosperará en los días de su vida. Porque ningún hombre de su descendencia logrará sentarse en el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá.


Esta maldición quita inmediatamente a Jose del trono de David. Asi que aun cuando Jose sea el padre de Jesús no puede heredar el trono. Los Cristianos tratando de arreglar este problema ofrecen dos soluciones:

(1) El nacimiento virginal.

(2) La maldición fue anulada.


En la maldición existen tres partes (como vemos en el párrafo de arriba).

(1) Que no tendría hijos. (Así lo dice literalmente en el idioma Hebreo)

(2) Que no prosperará ninguno de su descendencia.

(3) Que ninguno de su descendencia mandaría en Judá.

Las escrituras nos enseñan que nada de esto se cumplió en sus días.   El si tuvo

hijos (1 Crónicas 3:17 y 18.  Fue prosperado en sus días, (2 Reyes 25:27 y 28).  Su nieto Zerubabel próspero y gobernó.


En Jeremías 22:24 se da la maldición y en Hageo 2:23 se menciona que se selecciona a Zerubabel usando las mismas palabras que en Jeremías en cuanto a que se le puso el anillo que se quitó a Joakim.  Ahora lo que tenemos que tener en cuenta es que D-s. Dice claramente que él solo fue gobernante y no rey. La profecía dice claramente que no se sentaría en el trono ningún descendiente.


Lo más importante aquí es que la maldición no solo fue en un solo versículo, sino que son siete versículos. Otra situación surge cuando podemos notar que D-s al hacer la maldición hace un juramento y D-s es fiel a sus juramentos.


Ahora notemos esto;

(1) La maldición comienza con un juramento, y cada vez que D-s hace un juramento D-s lo cumple al pie de la letra.

(2) Parte de la maldición es que Joaquín sería expulsado (exiliado), esto se cumplió y lo podemos encontrar en Jeremias 24:1:

“Después que Nabucodonosor, rey de Babilonia, había llevado cautivos Joaquín hijo de Joacim, rey de Judá, a los magistrados de Judá, a los artesanos y a los herreros, de Jerusalén a Babilonia, "el Señor" me mostró una visión: He aquí, dos canastas de higos estaban puestas delante del templo de "el Señor".


(3) Otra parte de la maldición es que su madre sería exiliada por igual. Esto se

cumplió Jeremías 29:2:  

“Esto sucedió después de haber salido de Jerusalén el rey Joaquín y la reina madre, los funcionarios, los magistrados de Judá y de Jerusalén, los artesanos y los herreros”.

(4) Joaquin debería según la profecía morir en el exilio. Las escrituras no dan

ninguna indicación de que él haya regresado a Israel.

(5) El versículo que dice "Este hijo será sin hijos" dice  también que ninguno de

sus descendientes se sentará en el trono de David. Claramente podemos notar que la maldición dice que él no tendría hijos que se sentaran en el trono de David. Esto si se cumplió. Cuando la Tanaj (Biblia Hebrea compuesta de Pentateuco, Jueces, Reyes, Profetas mayores, Menores, etc.) menciona a la par de sus hijos no lo hace para darnos a entender que la maldición fue removida, solo para que se supiera que ninguno de sus hijos fue heredero del trono. Con esto nos demuestra que sí se cumplió la maldición.


(6) D-s vio con favor a Zerubabel y lo llamo la firma de su anillo, como llamo a

Joaquín cuando lo maldijo.  Ahora la cosa está que si en realidad la maldición fue quitada; entonces él tenía que sentarse en el trono y no fue así ya que solo fue gobernador y no Rey.


La alternativa  para poder entender estos dos problemas sería, ir a la genealogía

de Jesús y verla a ella detenidamente. Lucas presenta una genealogía totalmente

diferente a la de Mateo.


Cuando comparamos estas genealogías nos daremos cuenta que la lista de nombres de Lucas en su capítulo 3 casi dobla la cantidad que presenta Mateo.


(7) Desde el Rey David hasta Jesús encontramos en un periodo de unos aproximadamente 950 años una diferencia de 15 generaciones o de más o de menos, cada generación puede calcularse si es que se casaban jóvenes entre 20 a 25 años, el menor valor nos arrojaría una cifra de diferencia mínima de 22,5 años por 15 generaciones, dándonos una diferencia de 337,5 años promedio como cifra menor desde luego que es imposible semejante diferencia de años.


Como podemos notar desde el número quince en adelante se puede ver la  diferencia de nombres. Esto queda a discreción del que está estudiando esta genealogía. Solo tiene que buscar los nombres en su Biblia.


Algunos han querido de arreglar estos errores tratando poner la genealogía de

Lucas a Maria madre de Jesús, para que el pase a ser heredero del trono a través

de ella. Existen cuatro impedimentos que no permiten que esto sea verdadero.


(1) Los versos de Lucas 3 no mencionan a Maria, pero si a Jose.


(2) En la Biblia la línea familiar no se hereda por medio de la madre, sino por el

padre. Ej.: Si un hombre de la tribu de Levi se casa con una mujer de la tribu de

Judá, el niño que nace pasa a ser de la tribu de Levi. Esto lo podemos ver

claramente en Números 1:2: “Tomad el encabezamiento de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los hombres, todos los varones por sus cabezas”.

3 comentarios:

  1. Me parce muy interesante , siempre he epensado que el Nuevo Testamento no tiene nada de divino fue una invension en la epoca de Constantino para salvar su imperio que estaba por derrocarlo por luchas religiosas .

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  2. Creo que los exagetas trataron por todos los medios de coincidir en las genealogias , pero para cuadrar con Mateo de las 14 generaciones , suprimieron, cambiaron de nombre e incluyeron a otros, es evidente la distorcion y las inconsistencias.

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  3. En verdad estoy agradecido con HaShem y a ustedes por estos estudios que nos comparten, Bendiciones

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