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12/28/2014

65 La ironía de la incredulidad moderna en la hechicería junto con las mismas historias del NT

BS"D
חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
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Capítulo 65.

[En Akta Apostolorum] 8:9-11:

ויהי שם אחד מכשף ושמו שמעון והדיח את היהודי בכשפיו באמרו שהוא אדם גדול והדואים אותו היו תמהים מאור והיו חושבים אותו אדם אלקי לפי שהיה מיסת ומדיה אותם בכשפיו זמן רב עד כאן'
Y había un hechicero de nombro Shimón al cual lo despidieron los judíos por sus brujerías; dijeron que él era un gran hombre y al que vieron preguntándose sobre lo que pensaban que ese hombre era una deidad, que de acuerdo él era un mesit (instigador a la idolatría) para ellos, quien llevaba un tiempo haciendo brujería aquí.


Así encontramos en el libro D”H que en su lenguaje polaco le llaman en su idioma Kronico [existe] una añadidura antigua en la página 129 que tal Shimón en su brujería fue muerto y el cual retorno a mi Di-s, etc. He aquí que también allí vemos que las señales de Yeshu que obró fue por medio  de brujería y por lo tanto los crédulos han emitido [la opinión] que después que él regreso como hijo de Di-s cuando el vio aquel día [que había practicado la brujería y se arrepintió supuestamente]. Y así encontramos esto que también es aplicable lo que [se dice] en el capítulo 3 de este libro. [Además hay que mencionar que en los días en que la credulidad y la superstición eran moneda corriente, y los brujos fueron considerados en seres inspirados como mensajeros del Todopoderoso, el efecto era fácil de impresionar a la creencia de que el hijo de una mujer era una deidad encarnada, pero en una época, cuando se desacredita la hechicería, y la superstición es desalentada, es extraño que tal creencia deba seguir siendo inculcada, y que los hombres deban tratar de convertir a los judíos a las doctrinas contradictorias que aún prevalecen, tales como la que Yeshu era un dios en la tierra.]

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