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12/28/2014

39 El examen de la supuesta salvación de Yeshu a la luz del pobre Lázaro

BS"D
חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
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Capítulo 39.

[En el Evangelio de Lucas] 16: 22-23, se cuenta que Lazarish (Lázaro-לזריש) disfruta después de su muerte, el gozo de la inmortalidad en el regazo de Avraham Avinu A”H (Alav HaShalom: la paz sea sobre él) y que el rasha (malvado) saboreo en su vida en este mundo y sucedió que después fue torturado (מעונה) en el Gehinom (infierno) el cual estaba a una mayor distancia y sobre las aguas que surgen del abismo (תהום) hasta que no pudo trasladarse entre estos dos lugares, etc.


He aquí, en este relato sabemos que Avraham y Lazarish no estuvieron en el Gehinom (Infierno), así que (el que escribió el Evangelio) asumió de esto que los tzadikim (justos) no descienden al Gehinom (Infierno), incluso justo antes de la venida de Yeshu, incluso los reshaim (malvados) se contradice a continuación con lo dicho en su religión y en los pilares de sus dogmas que dicen que todos los creyentes y los justos todos descendían al Gehinom (Infierno) por la iniquidad de Adam HaRishon (el primer hombre) hasta que Yeshu vino y “redimió” aquellos cuya alma está muerta. Así hemos ampliado esta calificación de este conocimiento en el Capítulo 11 de la Primera Sección, de este libro.

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