Páginas

12/26/2013

Yeshu como parte del alma de Esav (Esau), según el HaRamd"u (R' Moshe David Valli)


En la obra de 'Oto HaIsh' del notzrí cuando salió un gran malestar del exterior, revela la costumbre del mekubal HaRaMD"u HaItalikí [R' Moshe David Valli 1697 -1777] discípulo del RaMHa”L, quien enseño enseño:

"עניין מה שהנוצרי הנתעב נקרא שמו ישוע שהוא לשון ישועה: הטעם הוא שגרם ישועה לישראל, במה שהוציא מתוכם כמה וכמה ניצוצי הפסולת של ערב רב שהיו מעורבים עמהם. ואותו הרשע היה ראש לכולם, לפי שהיה ממזר ובן הנידה. וכל שאר המומים הזרים שהיו בישראל באותו הזמן נתפתו בנקל ודבקו בו.
" עכ"ל ~כתבי רמד"ו ליקוטים ב' עמ' צ"א -
“En una nota más positiva... “En cuanto a la cuestión de la asquerosidad del NOTZRI [Nazareno], quien fue nombrado - Yeshua, que en el idioma significa salvación. El punto es que él se trató de hacer yeshuah (salvación) a todo Israel, en la  etapa que salió de entre ellos chispas del residuo (pesolet) de EREV RAV [multitudes mixtas] que se involucraron con ellos. Y este Rasha [malvado] en particular era el jefe de todos [los malvados]. Porque él era un mamzer (bastardo) y un ben hanidah (hijo de impureza). Y todos los demás eran los prohibidos (mumim), los extranjeros que había en Israel en ese momento se indujeron fácilmente y se apegaron a él.”
-RaMD”u Likutim vol. 1 p. 91 (." עכ"ל ~כתבי רמד"ו ליקוטים א' עמ' צ"א)

En otro lugar escribe, en el nombre del RaMaK [Tomer Devorah],: que las letras Yeshua = Esav ישוע = עשיו – porque el era una chispa / gilgul [reencarnación] quién era el gran enemigo de nuestro antepasado Ya’acov.
ובמקום אחר כתב: שאותיות ישוע = עשיו, שמורא עליו שהוא היה ניצוץ של האויב הגדול של יעקב אבינו ע"ה..." [וכמו שכתוב: אמר ר' שמעון בן יוחאי: "הלכה היא בידוע שעשיו שונא ליעקב."] ~פירוש רש"י לבראשית, ל"ג ד

Y en otro lugar escribió: que las letras de Yeshú (Jesús) tienen el mismo valor numérico que Esav, indicando el temor [de que] él era una chispa del gran enemigo de nuestro padre Ya'acov, que su memoria sea bendita... [Y como está escrito: Dijo Rabí Shimon Bar Yojai: "Es una halajá bien conocida que Esav odia a Ya'acov"] - Comentario de Rashi sobre Génesis 33:4"

Don Yitzjak Abarbanel dijo que el alma de Eisav estaba encarnada en Yeshu. Yeshu en las letras de Esav (ישוע אותיות עשיו) Esav = Yeshu (quien originalmente era un judío), de ambos vienen de Esav, el padre de Edom y el cristianismo. RaSh”I explica (sobre Berreshit 33:4) que R’ Shimón bar Yojay que ‘Es un hecho que Esav odiaba a Ya’acov-הלכה היא בידוע שעשיו שונא ליעקב’ El RaDa”K en su comentario a Berreshit 25:23 explica que el fin de Esav será que después de la llegada del verdadero Mashiaj (Mesías), la situación se restaurará con Edom / Esav quien estará al servicio de su hermano menor Israel, obviamente sin su incómodo descendiente Yesh”u HaMamzer.

2 comentarios:

  1. Cuánto conocimiento, gracias de todo mi corazón. Me gustaría pedirle algo:

    Yo soy descendiente de una familia idólatra que creen en yeshu, yo me siento noájida y me alejé de adorar y creer en ese ídolo romano, pero mi familia dice que aprender de youtubers y de páginas de internet está mal que está lleno de charlatanes, yo sigo y amo las enseñanzas de quien considero mi Rabino, el Rav Shalom Arush y el Rav Yonatán Galed y el Rav Aarón Schlezinger, los amo como a mis maestros y sé que son sagrados porque Hashem los hace sagrados así como a todo Rabino que algún día acercarán las ofrendas al altar, BENDITO HASHEM pronto el templo sea erigido y llegue el verdadero Mashiaj, mi petición es esta:

    Sabiendo que la enseñanza se transmite de maestro a discípulo de generaciones atrás desde Moshé y Aarón hasta hoy en día me gustaría que hicieras una publicación donde reveles esta línea sucesoria hasta hoy. Sé que es mucho mi atrevimiento, pero quiero abrir los ojos de mis idólatras familiares, que HASHEM te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, en el siguiente artículo encontrarás un artículo donde se muestra la cadena de tradición continúa intacta desde el principio del mundo hasta nuestros días: https://www.orajhaemeth.org/2011/06/la-cadena-de-tradicion-continua-intacta.html

      Eliminar

Tu opinión es importante para nosotros!