Páginas

1/24/2011

La enseñanza “rabínica” de Pablo 4ra Parte.




Con este panorama de las enseñanzas de Pablo, podemos indudablemente deducir que no tenía nada de farisaica su enseñanza tal como lo afirman los rabinos mesiánicos (pastores disfrazados de rabinos), por el contrario se ha descubierto que la enseñanza de Pablo esta más enfocada a la de ser un Mesít (instigador-מסית)  a la idolatría como el mismo lo declara a la Epístola dirigida a los Hebreos 13:15:

Traducción al español.
Versión original del griego
Versión hebrea del N.T de Frantz Delichsz
Así que, ofrezcamos continuamente a dios, por medio de yeshu cristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesen su nombre.


δι’ ατο ον ναφέρωµεν ϑυσίαν ανέσεως δια ˚ παντς τ ϑε του˚ τέστιν καρπν χειλέων µολογούντων τ νόµατι ατο.

לכן נקריב על-ידו בכל-עת זבח
תודה לאלהים בישוע המשיח היא-פרי שפתים המודות לשמו

אגרת אל-העברים י"ג: ט"וו


Otra prueba de esto es que se atreve Pablo a declarar que la Torah, la base misma de la religión judía, es una maldición y escribe Gálatas 3:10:
Traducción al español de la versión hebrea del N.T de Frantz Delichsz
Versión hebrea del N.T de Frantz Delichsz

“Porque todos los Hijos de la Torah están en maldición”

כי בני מעשי התורה תחת הקללה...

Y además declara que el bastardo de Yesh”u en Galatas 3:13:

Traducción al español de la versión hebrea del N.T de Frantz Delichsz
Versión hebrea del N.T de Frantz Delichsz

‘y cristo nos rescató de la maldición de la Torah

הקריסט"וס פדנו מקללת התורה 



Pablo afirma que la Torah es el fruto del “mediador” ¿Qué pretende al llamar “mediado” a HaSh-m (Di-s el Creador)? Supuestamente los cristianos, mesiánicos, y natzratim piensan que Pablo solo creía en el único Di-s, sin embargo, ellos desconocen que Pablo hace referencia a creencias paganas en las que ponían a HaSh-m de “mediador-סרסר” ¿mediador entre quien y qué?. Los antiguos gnósticos (los verdaderos seguidores de Pablo) decían que lo que Pablo enseñaba era la doctrina gnóstica según la cual HaSh-m es el “demiurgo”, un dios menor que media entre el dios supremo y el de la creación. Ciertamente Pablo no considera que HaSh-m sea el Di” verdadero, porque continua diciendo en Gálatas 3:20:

Traducción al español de la versión hebrea del N.T de Frantz Delichsz
Versión hebrea del N.T de Frantz Delichsz

‘Cuando hay Uno solo no hay mediador, y Di”s es Uno solo’.

והסרסר לא של-אחד הוא אך האלהים הוא אחד




Según Pablo, los judíos que no comprendían su evangelio son según él en 2 de Corintios 4:4:

Traducción al español.
Versión original del griego
Vulgata
Latina
Versión hebrea del N.T de Frantz Delichsz
En los cuales el Di”s de este mundo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Krest”os, el cual es imagen de Dios.
ν ος ϑες[1] το αἰῶνος τούτου τύφλωσεν τ νοήµατα τν πίστων ες τ µ αγάσαι α˚ τος τν ϕωτισµν το εαγγελίου τς
δόξης το χριστο ς στιν εκν το ϑεο
In quibus deus[2] huius saeculi excaecavit mentes infide-
lium ut non fulgeat inluminatio evangelii gloriae Christi qui
est imago Dei.
אשר אלהי העולם הזה[3] עור בהם את דעות
הסוררים לבלתי זרח להם נגה בשורהת כבוד
הכריסט"וס אשר הוא צלם האלהים



En muchas de las traducciones de sus epístolas, el encargado de la edición añade aquí una pequeña nota que explica las misteriosas palabras de “el Di”s de este mundo”. Generalmente, la interpretación ortodoxa de estas palabras dice que Pablo se refiere al diablo, ¡pero no explica por qué llama “dios” a un ángel! Esto lo podemos ver en las diversas traducciones:

Versión original del griego
Vulgata
Latina
Reina Valera
1960
Nueva Versión Internacional
Biblia Católica del Mons. Juan Straubinger.
ν ος ϑες το αἰῶνος τούτου τύφλωσεν τ νοήµατα τν πίστων ες τ µ αγάσαι α˚ τος τν ϕωτισµν το εαγγελίου τς
δόξης το χριστο ς στιν εκν το ϑεο
In quibus deus huius saeculi excaecavit mentes infide-
lium ut non fulgeat inluminatio evangelii gloriae Christi qui
est imago Dei.
En los cuales el dios de este mundo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no resplandezca la luz del evangelio de la gloria de cristo, el cual es imagen de Dios.
El dios de este mundo ha cegado la mente de los incrédulos, para que no vean la luz del evangelio de la gloria de Cristo…
Para los incrédulos, en los cuales el dios de este siglo ha cegado los entendimientos a fin de que no resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo.[4]

Incluso en la versión del “Código (Ir)real) del Pastor cubano Daniel Hernández que se hace pasar como “rabino” bajo el nombre de D.A Hayyim lo traduce de sus textos “hebreos”, como:

“En los cuales el dios de esta edad presente, cegó las mentes…”

Esta deformación en las traducciones fue con el fin de ocultar la idolatría innegable de Pablo, podemos ver que tanto en el griego original, como en la traducción al hebreo esta enfocado a denominar a ‘Di”s el Creador’, mientras que es con Jerónimo en la Vulgata Latina quien lo pone con la letra ‘d’ minúscula. Para los gnósticos lo que quería decir su maestro Pablo resultaba obvio. Se refería a HaSh-m, el “dios menor de los judíos”, cuyos años de gobierno de los judíos tocaban su fin y que iba a ser abandonado para poner en su lugar al verdadero e inefable dios de Platón.

¿Qué fue lo que hizo el pueblo judío ante estas enseñanzas paganas de Pablo el supuesto rabino fariseo de los mesiánicos y natzratim?

Sencillo. Aplicar lo que dice la Torah como la Halajah:
זבח לאלהים יחרם בלתי לה' לבדו

שמות משפטים כב: י"ט

El que sacrificare a algún dios que no sea el Etern-o será exterminado.
Shmot Mishpatim 22:19



המסית זה הדיט המסית את ההדיוט
אמר לו יש יראה במקום פלוני
כך אוכלת כך סותה כך מטיבה כך מריעה
כל חיבי מיתות שבתורה
אין מכמינין עליהם והם עדין
מביאין אותו לבית דין וסוקין אותו
אמר לאחר
הוא אומריש לי חברים רוצים בכך
אם היה ארום ואינו יכול לדבר בפניהם
מכמינין לו עדים אחורי הגדר והוא אומר לו
אמר מה שאמרת לי ביחוד והלה אומר לו
והוא אומר לו
היאך נניח את אלהינו שבשמים
ונלך ונעבד עצים ואבנים
אם חוזר בו הרי זה מוטב
ואם אמר כך היא חובתנו וכך יפה לנו
העומדין מאחורי הגדר
מביאין אותו לבית דין וסוקלין אותו
האומר אעבר אלך ואעבר נלך ונעבד
אזבח אלך ואזבח נלך ונזבח
אקטיר אלך ואקטיר נלך ונקטיר
אנסך אלך ואנסק נלך וננסך
אשתחוה אלך ואשתחוה נלך ונשתחוה
המדיח זה האומר נלך ונעבד אבודה זרה

משנה מסכת סנהדרין ז:י


Un inductor: es una persona particular[5] que induce a otra persona particular (a la idolatría), Si uno dice a otro: “hay un dios en tal lugar come así, bebe así, hace así, hace daño así”, para ninguno de los delitos que están castigados con la pena capital en la ley se ponen testigos ocultos  no ser para éste. Si lo dijo a dos y éstos se convierten en sus testigos, lo llevan al tribunal (beit din) y es lapidado. Si lo dice a uno, éste puede decir: “tengo amigos que se complacerán en ello”. Si es astuto y no quiere hablar delante de ellos, le preparara testigos ocultos detrás del muro y le dice: “cuéntame con más detalle lo que referiste”. Si el otro se lo repite, le dice: “¿cómo podemos abandonar a nuestro Di”s, que está en los cielos e ir a adorar a leños y piedras?”. Si se retracta, va bien. Pero, en cambio, insiste: “éste es nuestro deber y sí nos conviene”, los que estaban detrás del muro se personan, lo llevan al tribunal y es apedreado. Si uno dice: “quiero adorar ( a tal ídolo)”, “quiero ir y adorarlo”, “vayamos y adorémoslo”, “quiero ofrecerle un sacrificio”, “quiero ir y ofrecerle un sacrificio”, “vayamos y ofrezcámosle un sacrificio”, “quiero quemarle incienso”, “quiero ofrecerle una libación”, “quiero ir y ofrecerle una libación”, “vayamos y ofrezcámosle una libación”, “quiero postrarme ante él”, “quiero ir y postrarme ante él”, “vayamos y postrémonos ante él”, (El tal es culpable. El seductor (Devarim 13:13) es el que dice: “vayamos y adoremos a tal ídolo”.)

Mishnah Masejet Sanhedrín 7:8:

La prueba de esto él dice fue apedreado (lapidado) una vez por los judíos, según él nos dice en 2 Corintios 11: 25, como esto lo ratifica su amigo Lucas en Hechos 14: 2 y en especial Hechos 14:19, que dice:

“Pero llegando unos judíos de Antioquia (los partidarios de Pedro) y de Icono, persuadirán a muchos de la multitud, y apedrearon a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, considerándolo como muerto’.

Mientras que en otra parte del Sha”s, se explica que otra forma para recibir la pena de lapidación es por mantener relaciones sexuales de un hombre con otro hombre o con un hermafrodita, como se menciona en la Mishnah Masejet Yabamot 8:6:

רבי אליעזר אומר אנדרוגינוס חיבים עליו סקילה     
כזכר
משנה מסכת יבנות ח:ו

Rabí Eliazar dice: por razón de la unión con la persona de doble sexo (hermafrodita), se incurre en la pena del apedreamiento, como (ocurre con la unión sexual) con el varón’.

El Sha”s diferencia la lapidación (Sanhedrin’ 7:4), así como los azotes (makot) (Masejet Makkot), y de la estrangulación, espada, hoguera (Masejeth Sanhedrin7:1), de la pena por apedreamiento mencionada exclusivamente, una vez en la Mishnah, que esto es en el tratado de Yebamot.

 En este caso  sería interesante preguntarle a los “rabinos” mesiánicos, así como a los líderes cristianos del:

a)     ¿Por qué Lucas guardaba silencio de la razón del apedreamiento de Pablo?
b)     ¿Por qué Pablo orgullosamente dice que lo apedrearon?

Pablo en su epístola a 1 Corintios 7:1; 1 Cor 7:27 ordena a sus feligreses a evitar el matrimonio y que permanezcan célibes como él, posiblemente por su aversión que tenia hacía el sexo contrario con su misoginia como es refleja en 1 Cor 14: 34-37; 1 Cor 10: 1-4; 1Cor 13:1, así como justamente hace el clero, hoy en día.  Si bien la iglesia ha fundado su celibato con sus padres con el concepto paulino, mientras que el mismo Pablo sentía un repudio hacía las mujeres, así como por el sexo, y que sospechosamente pero realmente lo apedrearan (Hech 14:19) por incurrir en un acto sexual con otro hombre (es simple especulación callejera), como fraudulento, pero sobre todo por ser Mesit (un inductor a la idolatría). Del tópico de que este haya sido homosexual, no se tiene más pruebas, del segundo tópico existen, y del tercero lo hemos comprobado anteriormente.


Sobre el segundo tópico, según Pablo a el se le había encomendado una colecta (Gal 2:10) probablemente estuvo ocasionada por la escasez causada por el año sabático (shebi’it) del 47-48 e.c y él mismo Pablo al no estar de acuerdo con la “gente enviada por Jacobo-Santiago” (Gal 2:11-14); donde la mayoría de la comunidad-según Pablo- acepta el acuerdo que en la comunidad de Antioquia se comiera alimentación Kasher, también para los Bene Noaj (como menciona Senen Vidal), pero Pablo se opone a Ya’acov (el hermano del Mamzer) y a su delegación, e inicia su misión independiente (cfr. Hech 15: 36-40 y Gal 2:14) -Bar-Naba siendo judío lo abandona a Pablo. Gal 2:13.

Reitero que sería interesante preguntarle a los “rabinos” mesiánicos, así como a los líderes cristianos del:

a)      ¿Por qué en Macedonia, Pablo tiende a contender contra la hostilidad de toda la comunidad mesiánica, ante la misión de Pablo? (1 Tes 1:6; 2:2-18; 3:4) y mientras que Lucas tiende a cambiar los “hechos” (Hech 17: 5-9) ¿Quién trata de mentir Lucas o Pablo?
b)     ¿Por qué Pablo tiene que desviar su viaje hacia Roma pasando por Egnancia, hacia el sur de Grecia? (Rom 1:13-15; 15:22-23) en donde Pablo se ve totalmente obligado a desviar su viaje. ¿Alguien lo perseguía?
c)     En Corintio, Pablo tiene que interrumpir su misión a causa de otros judíos mesiánicos, quienes lo acusaron ante el procónsul Galión de Acaya (Hech 18: 12-18)
d)     -¿Por qué Apolos, un judío Alejandrino le causo tantos problemas al “súper-apóstol Pablo”, dividiendo la Comunidad Mesiánica de Corinto? (1 Cor 1: 10-4,:21) y
e)      ¿también por qué los judíos mesiánicos se opusieron ante el mensaje de Pablo? (2 Cor 11:22)
f)      Finalmente a Pablo, en la Comunidad mesiánica de Corintio esta se revelo totalmente contra Pablo, pues descubrieron que Pablo había robado (fraude en la colecta) y donde recibió una grave afrente en un Kehila Mesiánica. (2 Corintios 2:5-10; 7:12 y 12: 16-18)

Una de las Sheva Mitzvot Noaj (7 preceptos de Noaj, Guezel / Prohibición de robar.) aclara que esta prohibido el robo, y los hechos históricos apuntan que Pablo, robo la colecta para los pobres en Jerusalén (2 Corintios 2:5-10; 7:12 y 12: 16-18.

g)     En Efeso, Pablo -sufre según él- de una gran hostilidad por la comunidad mesiánica, con una oposición muy fuerte en toda la ciudad (1 Cor 15:32). y se ve que las cosas contra Pablo, la hostilidad creció en su contra (1 Cor 16:9).

h)     En Galacia, Pablo tiene que atacar a miembros de la Comunidad Judía de Jerusalén, quienes eran opositores suyos, por tratar de persuadir a los gentiles celtas de la zona de Galacia (Gal 2: 1-3).

i)       ¿Por qué varios miembros de la comunidad en Jerusalén se opusieron a él acusándole de apostatar la Torah, y los preceptos? (Hech 21: 20-21) y el conflicto fue levantado y la Comunidad en Jerusalén, fue rechazada la famosa colecta la cual Pablo había robado (Rom 15:31), y ¿por qué Lucas guarda silencio antes este acontecimiento?

j)      ¿Por qué a Pablo se le acusa de sedición por las autoridades judías de Jerusalén (Hech 25:5ss), y Pablo por ser romano solamente así puede apelar al tribunal del Emperador para que lo rescaten los romanos (Hech 25: 10-12).

Esto son algunos ejemplos que demuestran que no solamente el pueblo judió persiguió a este rasha’ (malvado), por ser un Mesít, sino que también los mismos notzrim (los meshumadim que formo Yesh”u) se su opusieron al mismo Pablo, por realizar actos fraudulentos contra estos desdichados.

Es interesante observar que esto también es reflejado en otros textos antiguos, uno correspondiente a un apócrifo de la Iglesia Griega Ortodoxa, y el otro es el descubierto por S.M Stern, analizado por la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel por el  Profesor Shlomo Pines Z”L[6], como se presenta a continuación:

Psudo Homilia Clementina 43:LXXIII
‘Tathbit Dala’il Nubuwwat Sayidina’ 73ª-b
Pero en aquel tiempo una carta fue recibida de los hermanos quienes habían ido antes, en el que fueron detallados los crímenes de Shaul (Pablo), quien iba de ciudad en ciudad engañando a multitudes, y por todas partes calumniaba a Pedro, para que cuando el fuera, nadie le prestara oído… Ellos insinuaron también que el huyo a Tripolis.
…Pablo (a quien los judíos llamaron lo ‘Shaul [7]) les dijo a los judíos que él paso catorce días con Dios en los cielos, en donde le dieron muchas prescripciones y le dijeron muchas cosas vergonzosas (kabija’) sobre ellos (los judíos), las cuales no mencionare.[8]  Los judíos fueron asombrados en estos cuentos estupidos y lo tomaron como compañero (sahib) para llevarlo ante el Cesar (Kayzar) quien era su rey[9], el cual fue designado por los romanos (al-ron). El rey ordeno que lo golpearan, pero realizaron un estudio en el que él era un romano, en cambio lo enviaron a Constantinopla.[10] Allí se asocio con los romanos e intentó removerlos contra los judíos. Entre otras cosas, el paso un tiempo con la reina.[11]

Él negó la validez de las leyes de Moshe (מצות של תורת-משה) las cuales eran repugnantes para los romanos, como él declaro, entre otras cosas, como la circuncisión era una obligación solo para los judíos, y que permitió el comer carne de cerdo, afirmando que nada se le prohíba al hombre.[12] Él también negó la validez de los grados de los mandamientos (mitzvot- מצות) acerca de la limpieza ritual. Conforme al uso romano[13] él prohibió la poligamia y el divorcio, y así persuadió a las mujeres. En breve ninguna limitante se le dio a los romanos y también no se prohibió ninguna creencia sostenida por los romanos. El se opuso, mientras que la Torah fue descrita por él como algo completamente malo.

Pablo le hablo a los romanos del ascetismo, la gracia y los milagros de Ishu[14] y la gente escuchaba. Sin embargo, si uno considera que él negó las enseñanzas religiosas de Ishu[15] y adopto las usanzas de los romanos, hay que llegar a la conclusión que el cristianismo se hizo romanizado (tarawamu), mientras que los romanos no fueron convertidos al cristianismo. Era la consecuencia de la propaganda anti-judía de Pablo que llevo a los romanos, conducidos por Titus, marcharon contra los judíos, asesinando a grandes multitudes y llevándose sus tesoros, y destruyendo el Bait Al-Makdish[16] (Beit HaMikdosh, el Templo de Jerusalén).

La popularidad de Pablo fue en aumento. Su prestigio estaba en alto entre la gente común pues él practico la magia y la medicina. Tanto para los romanos como para los ármennos[17] son en exceso ignorantes, aunque sean hábiles en ciertas artesanías. Sin embargo, sus reyes eran administradores muy capaces.

Uno de estos reyes, Nerón, averiguo sobre quien era Pablo, y lo mando a traer a su presencia, y le pregunto sobre la circuncisión. Y Pablo expreso su desaprobación de este rito y de los que lo practicaron, pero tuvo que admitir que a Ishu y sus shlujim (apóstoles)  fueron circuncidados. Y él fue encontrado circuncidado. Así, el rey descubrió que Pablo animó a los romanos a practicar una religión que se opuso a la religión de Ishu (el judaísmo). Y el rey ordeno que lo crucificaran horizontalmente, y no verticalmente como le sucedió a Ishu.[18]

No es de extrañarse que en el Toldot Yesh”u aparezca que el apellido[19] de Pablo tenga que ver con la gematría de la demonología cristiana[20], pues Tars”u- תרס"ו en el hebreo del Toldot Yesh”u se escribe: תרס"ו (tav, resh, samej, vav) cuya equivalencia numérica es Tav (400-ת) + Resh (200-ר), + Samej (60-ס), + Vav (6-ו) ¡ cuyo valor numérico se los dejo a su criterio de cada cristiano ¡
A nosotros solo nos concierne el mostrar al verdadero Pablo, el pagano, el brujo, el charlatán que aún sigue engañando y envenenando la mente de los judíos que caen en la patraña del “judaísmo” mesiánico así como del cristianismo.








[1] Escrita Theus- ϑες (Di”s) con mayúscula.
[2] Aquí Jerónimo lo pone con letra minúscula, mientras que en griego aparece con mayúscula.
[3] אלהי העולם הזה (Elohe HaOlam HaZeh).
[4] Según el Monseñor Juan Straubinger explica: El dios de este siglo: El espíritu mundano ciega sus corazones para que no oigan y no entiendan.
[5] Devarim 13:6-11 y no un falso profeta (Davrim 13: 1-5).
[6] PINES Shlomo, ‘A Moslem Tex Concerning the Conversion of the Khazars to Judaism’, Journal of Jewish Studies, XII, 1962, p. 45, n. 2; Cfr. PINES Shlomo, The Jewish Christians of the Early Centures of Christianity, Acording to a New Source, Proceedings of the Israel Academy of Sciences and Humanitities II, No. 13. Israel. (1962 ¿?); Cfr. S.M Stern, ‘New Information about the Authors of the “Epistles of Sincere Brethen”, Islamic Studies, III, 1964, pp. 406-407. Abd Al-Jabar a’-Hamadani, quien vivió en Bagdad,  en la época de Qadi de Rayy, quien vivió en el año 1024-5. Una noticia corta fue emitida por M.S Stern dada al Doctor H. Ritter en Der Islam, 1929, p. 42. S.M Stern menciona esto en el No. 1575 en el Shejid de ‘toda la colección del Pasha en Estambul’. Según el folio 80ª, el trabajo se trata sobre una yuxtaposición hecha por judío-cristianos aproximadamente por el año 385 de la Era Musulmana, es decir por el año 1009/10 de la Era Cristiana.
[7] שאול: סאולוס ביוספוס פלויום
[8] Cfr. 2 Corintios 12:24.
[9] Malik, Melej (rey) se hace referencial gobernado Agripa quien es llamado ‘rey’ en Hechos 25:13; y 26:2, 19 y 30.
[10] Qunstantiniya, el texto di de los romanos’ (bilad al-Rum)
[11] Se refiere a Poppaea.
[12] Cfr. Romanos 14: 1-14: “No hay de suyo impuro”. Gnósticos posteriores como, Carpocrates, citan a Pablo para defender sus propias doctrinas de la moral natural contra quienes los acusas de depravados sexuales. ¡Después de todo, fue Pablo, y no algún hereje gnóstico “chiflado”, quien proclamó: “Todo me es lícito” (1 Corintios 6:12)
[13] El texto confunde con claridad a los romanos con los bizantinos.
[14] ישו
[15] De acuerdo a los preceptos de la Torah. (אל-פי מצות של תורת-משה)
[16] בית על-מקדיש; בית המקדש; Cfr. Flavio Josefo, Antiquitates XII: 121; Cfr Mishnah Masejet Ta’anit 4:6; 1 Carta de Clemente 41: 2-3; Cfr. Carta a Diogneto 3. Cfr. Mishnah Avot de R’ Nathan, versión II, Cap. 6; las otras versiones en Avot de Rabí Nathan versión I, cap. 6; Midrash Eija 1:31; Talmud Bablí Gitin 56 a-b.
[17] La yuxtaposición de estaos dos pueblos es por las referencias geográficas desde la perspectiva de este autor.
[18] Cfr. E. HeENNECKE, Neutestamentliche Apokryphen, 2:3, Tübingen 1964, pp. 219.
[19] No tiene que ver con Tarso (En la actual Turquía); por el contrario, Tars”o es el nombre de un apellido (nombre de familia) de judíos cilicios quienes eran probablemente romanos como lo constata la Tosefta Megilot 3:6; Talmud Babli Megilot 26 a.
[20] Cfr. Apocalipsis 13:18: “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666; 400+200+60+6 = 666.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!