Páginas

8/30/2010

Un rabino apóstata del siglo 19ve ; también algunas imágenes diversos de una revista sueca misionera.


Me encontré con una revista misionera sueca de principios de siglo (20 ª, que es). Naturalmente, incluye muchas imágenes de interés judío. Puedo grabar algunos aquí para la posteridad ya que creo que el de las misiones hechas en Israel es una fuente relativamente oscura.

Tiene el orgullo de la colocación de primera a algunos jéder yingelaj . Éste es de 1901. Algunos de éstos pueden ser o seguramente se plantean, por cierto:



Lo siguiente es una foto que no he visto del famoso apóstata judío y erudito cristiano Masorético David Ginsburg (1905):



Aquí está un misionero llamado J.T. Redensky (evidentemente Johannes Theodor). Esto es interesante, porque él está leyendo lo que parece ser un periódico hebreo de algún tipo. De hecho, es probable que sólo el título. Por desgracia no puedo leer la primera palabra, así que voy a adivinar lo que dice - la salvación de Israelישועת ישראל , aunque cree que mis ojos se parece más a la libertad de Israelחרות ישראל .


Lo siguiente es una foto de una pareja de misioneros, que me pareció interesante porque de "El Señor es mi pastor" inscripción en hebreo:




Aquí hay dos fotos de kapparos llevando a cabo:


Dos fotos de los Judios, incluyendo una con subtítulos Talmudstuderande (desde 1897):





Por último, por debajo es el llamado Rabí Abraham Jacob Schwartzenberg (1862-1843):



Este rabino Abraham Jacob Schwartzenberg bien pudo haber bajado como Alexander M'Caul más famoso converso judio si no fuera por ciertas circunstancias de propulsión Ezequiel Stanislaus Hoga a esa posición (y no era en realidad se convierten o bautizado por McCaul, véase aquí). Evidentemente fue un rabino Schwartzenberg real en Varsovia, y se convirtió al cristianismo en 1828 después de recibir un Nuevo Testamento de un misionero llamado FW Becker. McCaul, jefe de la Sociedad de Londres para la Promoción de la cristiandad entre los judios fue bautizado.

Pasó los siguientes 20 años de misionera Judios compañeros - en traje de gala tradicional, que nunca dejó de usar. Se le cita como dar la siguiente razón para retener su vestido y que viven entre los Judios:

"Los Judios a menudo piensan que las personas se bautizan con el fin de escapar de reproche, o vivir en barrios cristianos de la ciudad, o caminar en el Jardín" Saxon "(del que luego Judios polacos fueron incluidos), pero voy a demostrarles que ninguna de estas cosas me conmueven. Yo soy un Judio todavía - antes yo era un incrédulo Judio, pero ahora soy un creyente Judio, y, cualquiera sean los inconvenientes o reproche puede dar lugar, quiero llevarlo con mis hermanos. "

- ¿Quién hubiera pensado que estaba loco, por supuesto.

De hecho, los tropos como aparecen muy a menudo en la historia de las conversiones. Un Judio convierte, Judios otros dicen que él o ella lo hizo para obtener beneficios materiales y no convicción. En algunos casos este no pudo ser probado. Sin embargo, en otros fue, sin duda, por convicción, y evidentemente Schwartzenberg deseaba demostrar que era así en su propio caso. Elisheva Carlebach señala que el judío apóstata Giulio Morosini (antes conocido como Samuel Nahmias) describe la riqueza de su familia y su influencia en su camino de fe -דרך אמונה- Via della fede: mostrata à gli ebrei (1683), con el fin de silenciar a los críticos judíos que dicen que se convirtió para beneficio económico (búsqueda de la herejía pág. 241).

Así es como la muerte Schwartzenberg se describe:



Esto es interesante, debido a que registra el argumento de que Judios general afirmó que los apóstatas se arrepintió, o al menos se retractó, antes de la muerte. Aunque existen pruebas sólidas de que Stanislaw Hoga ha hecho durante muchos años retractarse antes de morir, las leyendas acerca de él le han arrepentido cuando estaba a punto de morir. Para más información sobre que ven mis mensajes, pero aún más importante, leer el The Baal Teshuvah and the Emden-Eibeschuetz Controversy por el Dr. Shnayer Leiman, o escuchar su conferencia El Meshumad, que se basa en su ensayo. Ver también el Stanislaus Hoga—Apostate and Penitent  por Abrahams Lask Beth-Zion JHSE 15.

Naturalmente, hay otras imágenes interesantes dispersos a través de los volúmenes de los de las misiones en Israel y usted puede navegar por nosotros aquí mismo.