7/17/2018

Natzratim: la secta misionera

BS"D



Los Natzratim: secta cristiana originada en el siglo XX. Fundada por el pastor cubano Abdiel Frias (Avdiel ben oved, Abdiel ben obed) de 40 años  y nació el 6/6/1978 originario de la ciudad de Bayamo/Camagüey en Cuba y con residencia en Deltona Florida, en EEUU; Sus puntos de vista religiosos se enumeran como cristianos, tal como se menciona en el sitio MyLife.


Pese a que se disfraza de jasídico, son anti-judaísmo. Junto a Bartolome E. Frías, Oved Frías Cuza Fiffe, Liliana Frías, Ruth Frías, Milagros Frías, Isaí Frías, Jhonatan A Frías, Vanessa Frías,  Victor Manuel Salinas, Claudio S. Falcón, José S. Garrido, Gerardo S. Ortiz, Alba G. Chi, Marcos Fabrici S Carchi, Pedro Núñez, Orlando Carrasco, Raúl Vera Ruiz (alias "Andrés Ruiz", "Marta R. Natzratim" "Raul Ruiz Vera" "Guever", Guever Rocha Garnika,), Alberto Ben Yisrael, Esteban Acuña Nuñez ("Stefhan ben Najum", "Stefhan Acunha") y otros cristianos, fundaron el movimiento "Natzratim", con la dirección de 1330 Freeport Dr Deltona, FL 32725.



También pueden comprobar cómo su objetivo es acercarse a los judíos sefaradíes y a Israel para realizar sus labores misioneras:

Claman ser los originales seguidores de Yeshu ("Iehoshua"), pero obviamente no tienen pruebas que los vinculen de forma ininterrumpida con el siglo I.

Varios de sus familiares y creyentes fundaron en el estado de la Florida en Deltona una red de empresas dedicadas, entre otras cosas, al de marketing misionero. Se ha de aclarar que en Deltona existen un total de 18 centros religiosos, entre los cuales resaltan Temple Shalom of Deltona de la Sra. Rita Weinstein o Congregation Beth Shalom of Orange City de Rabbi Winston Weilheimer quien  lleva una congregación judío progresista (Reforma) quienes dicen NO conocer al cubano Abdiel Frías ni a su familia.


El otro sitio vinculados con el movimiento sectario de los mesiánicos son como Ariel Congregation de los cristianos Paul Falk y Dennis Richards. Los demás templos están distribuidos entre protestantes, católicos y hasta un pagano (Mosaic Unitarian Universalist Congregation), fuera de todo eso no existe una comunidad judía en forma, y por tanto él como los demás integrantes de su comunidad "judía" carecen de formación judía, e incluso gran parte de sus creencias se basan en los textos cristianos y católicos para argumentar la existencia de su secta.  



Grupo de misioneros salidos mayormente del adventismo del séptimo día, de la Iglesia Adventista Hispana de Deltona (Deltona Spanish Sda Church).  

Después de un tiempo, al darse cuenta cuán “cristianos” permanecían siendo, van intentando tratar de imitar a los judíos para intentar desligarse un poco.



Los «natzratim" dicen…
Respuesta Judía:
Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel
No tienen pruebas históricas de ello. Su secta no tiene ni siquiera dos décadas de existencia.
Los Escritos de los Primeros Discípulos se llaman "Kitvei Talmidim"
Lo que llaman "kitvei talmidim" es el mismo «Nuevo Testamento" con los nombres de los libros disfrazados de «hebraico» para parecer más convincente.
Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj
Si no son judíos por madre, ni tampoco conversos según la halajá, no son Hijos de Israel (y no hay malo en ello).


Lo que dicen es la misma pretenciosa "teología del reemplazo"  cristiana pero disfrazada al estilo "hebraico".
"Jesús" y "Yeshu" son invenciones tardías del cristianismo y el judaísmo.
Por lo menos de ambos hay pruebas históricas, pero del  "iehoshua" de los natzratim no hay. Tanto así que los natzratim se tienen que conformar con re-escribir  y manipular el nuevo testamento cristiano hasta lo inverosímil para sostener sus ideas.
Iehoshua es el Mashiaj Haamiti (verdadero mesías)
Toda adjudicación de título mesiánico a un hombre que no haya cumplido a cabalidad TODAS las profecías mesiánicas, termina siendo romanticismo vacío.
Si no cumplió, no es.  Sencillo!


Los “natzratim” predican un anti-judaísmo ferviente para aprovechar el subconsciente judeófobo del público cristiano…  y de esta forma poder conseguir refundar la “teología del reemplazo”, pero ahora disfrazada de “hebraica”.  Es como una receta de comida:  dos pizcas de «efraimismo», 10 gramos de «israelismo anglosajón», 2 gramos de romanticismo evangélico y voilá, nacen las enseñanzas raciales de los natzratim.


Avdiel Frías (Ariel Frías), un pastor cristiano nacido en Cuba y radicado en la Florida comienza a esbozar un nuevo tipo de creencia misionera emulando forzosamente a los judíos.   Debido al fracaso del cristianismo tradicional y de su hijo el judaísmo mesiánico por atraer en masa a los judíos, decide que lo mejor y más popular es aparentar una ruptura con el cristianismo tradicional y con el judaísmo mesiánico, refundando un nuevo grupo misionero cuyo cristianismo no fuese tan evidente al público. Muchos de sus postulados de Abdiel Frías provienen del mormón James Scott Trimm —autor del "Manifiesto Nazareno" quien fue el primero en desarrollar el concepto de Ketuvim Netzarim (Nuevo Testamento) o el KeTe"R de Frías que no es otra cosa que un rebuscado Nuevo Testamento con palabras en hebreo, pero que ni siquiera llega a ser una traducción del griego o del castellano al hebreo, también impulsa la versión del Evangelio Hebreo de Mateo quién según él se trata del original Evangelio de Mateo.


Reacciones judías ante el proselitismo hecho por Abdiel Frías.

Uno de los primeros que le hicieron observaciones al komer Abdiel Frías fue el mismo Moreh Yehuda Ribco Shlit"a quien escribe lo siguiente sobre él:


La soberbia es una conducta errónea, tanto para el judío como para el gentil. Y, más que muy a menudo, es compañera íntima de la ignorancia. Y, son compinches de la violencia (verbal o física, intra o intersubjetiva. Por las dudas, violencia no es lo mismo que agresión).¡Nunca mejor ejemplo que esta carta que hemos publicado! No vamos a perder nuestro precioso tiempo que debemos dedicar a Torá y buenas acciones, para repetir lo que ya en numerosísimos artículos ha sido publicado. El que tenga ojos para ver, oídos para entender, corazón para meditar, y (al menos) una neurona disponible para razonar... lea lo que ya ha sido escrito... Los que -¿como usted?- tienen ojos, pero no ven; oídos, pero ni siquiera escuchan; y una gran boca que habla para demostrar el vacío que representa, les queda (entre otras) una buena opción: MADURAR (y, ¿aprender con respetuoso e inteligente silencio?... esto sí que no lo sé).     No le puedo desear paz, pues la Torá explícitamente me lo prohíbe (Devarim / Deuteronomio 12:29 al final del capítulo; y 13:13 al final del capítulo); pero sí deseo de corazón que crezca (no sé si sabe lo que significa, en todo caso, se lo puedo explicar -gustosamente- en otro momento) y mientras no lo hace, igualmente podría dejar de dispersar mentiras por doquier, porque por ahora en nada se beneficia y  perjudica a usted a los suyos, y a los que a usted prestan atención.

Yehuda Ribco - Iyar 23, 5761 (Ser Judío, Soberbia + ignorancia + violencia, consultado el 17/07/2018; Cfr. DARJEY NOAM / Respuestas a Preguntas. (s.f.). Geocities Archive Geocities Mirror / The 90s Archive (1990s 2000s nineties) / The Early web: https://bit.ly/3HWlCto)


O bien, cuando el mismo Moreh Yehuda Ribco Shlit"a analizó el perfil de A. Frías tipificandole de ser un ridículo y patético -ya que el Sr. Frías- no conoce a fondo sus propias escrituras cristianas, a quien Ribco considera que tales creencias son paganas, únicamente susceptible entre no-judíos ya que para cualquier judío creer en el tal Yeshu es un error, Ribco califica los dichos de A. Frías de "endebles, malévolos e ignorantes dichos" (Ver. Ser Judío, El hijo de... ¿dios?, consultado el 17/07/2018; Fulvida, Natzratim?, del 27/05/2010 )
Les sugerimos leer el artículo Natzratim: marketing misionero.


Intenta aprovecharse del estereotipo «judío» y se muestra en sus vídeos posando vestido con Hassidic fashion (moda jasídica).

  • Pastor cubano y hoy auto-proclamado «moreh».
  • En unión con varios cristianos, comenzó explorando temas judaicos y se deslizó lentamente en el espectro religioso hasta crear su propio grupo.
  • Afirman que son los originales seguidores de “Iehoshua de Natzrat” (así llaman a Jesús), pero  no tienen evidencia histórica que los soporte.
  • Muchos de sus seguidores creen en el «Efraimismo» y en teologías que pretenden suplantar al pueblo judío.

Si vamos al idioma hebreo, la palabra más obvia en hebreo para referirse a la creencia de los «natzratim» sería «Natzrut».

Curiosamente, así se dice «Cristianismo» en hebreo: NATZRUT נצרות y parece que los avdielistas aún no se han dado cuenta!

¡NO CAIGAS EN LA TRAMPA DE ESTA SECTA MISIONERA!


1 comentario:

Tu opinión es importante para nosotros!