12/17/2017

Rabino Shlomo Aviner: ¡Cuidado! - misioneros

BS"D


 
¡Cuidado! - misioneros
 
No hay límite para las estratagemas que los cristianos se inventan sin descanso para convencernos en la fe de Iesh”u, el cristiano. Una generación pasa, y otra generación llega y el cristianismo se queda, hasta que se colme la tierra del conocimiento de D’s.
Una de las nuevas estratagemas es la secta “Hijos de Efraim” o “El Árbol de Efraim” o “Hijos de Iosef”. Ellos creen que son descendientes de las diez tribus perdidas. Parte de ellos creen que son descendientes biológicos, y parte que son descendientes espirituales porque creen en Iesh”u y eso mismo es la demostración que pertenecen a Am Israel (el Pueblo de Israel).
Entonces, según su creencia, ellos son descendientes de Efraim y los judíos son descendientes de Iehudá, y ellos se basan en la profecía de Iejezkel que en el fin de los días el árbol de Iehudá y el árbol de Efraim se convertirán en un mismo árbol, que será Am Israel, y por ello se llaman “El Árbol de Efraim”.
Ellos existen en decenas de países, decenas de matices, cuando la corriente principal es en EE.UU., BYNA, es decir, Bnay Yossef North América.
Ellos no apoyan la teología del cambio de los demás cristianos, que arguyen que de momento nosotros los judíos nos negamos a tener fe en esa persona dejamos de ser Am Israel y los cristianos son los verdaderos Hijos de Israel, Versus Israel, y ellos nos suplen. Según los Hijos de Efraim todavía somos Am Israel, y también ellos son Am Israel, sólo que nosotros somos judíos mientras que ellos son gentiles Efriamitas.
Como hemos dicho, en su opinión, en el futuro nos uniremos, el árbol de Iehudá con el árbol de Efraim, lo que tendrá su expresión práctica con el avance de ambas partes. Los Hijos de Efraim cumplirán la Torá, y los Hijos de Iehudá aceptaran a Iesh”u, el cristiano. Y así se formará un “nuevo hombre unido”, que unirá la Torá con Iesh”u. Ellos lentamente se esfuerzan por cumplir la Torá como ellos la entienden, como cumpliendo Shabat, fiestas, “comida limpia según la Biblia”, circuncisión, rezo en dirección a Ierushalaim, SucaLulav, lectura de la Meguila en PurimSeder en la noche de Pesaj, ayuno el 9 de Av, romper una copa bajo la jupa, estudio del hebreo y nombres en hebreo para sus hijos.
Y en contraste con ello, en su opinión, los Hijos de Iehudá deben aceptar a esa persona. En el principio ellos hablaron de eso sin esconderlo, pero entendieron que es un problema, entonces dejaron de proclamarlo y dijeron que ellos no incitan la conversión al cristianismo. Y así es que en BYNA provocaron gran enojo por parte de los otros grupos de los Hijos de Efraim, pero esa discusión fue dejada de lado cuando entendieron que es sólo una cuestión de táctica. Todos están de acuerdo que los Hijos de Iehudá deben creer en el cristiano Iesh”u, mientras que la discusión es: ¿Acaso ocuparse de misión activa y directa, o bajar el perfil en primera instancia?
Ellos están en contacto con los “Judíos Mesiánicos” que son un movimiento misionero activo, pero marchan delante de ellos, porque arguyen que tienen “raíces hebraicas”. Por ello, ellos anulan costumbres cristianas y toman costumbres judías. Y ellos se empecinan en borronear las diferencias entre los judíos y los cristianos. Por ejemplo, sus mujeres se visten como esposas de estudiantes de la Torá. Y sobre todo ellos se esfuerzan por traer a Israel a todos, y ya hablaron varias veces con el Ministerio del Interior para recibir permiso de inmigración, amparados en la “ley del retorno”, ya que en su opinión ellos pertenecen a Am Israel. Si algo así saldrá a la práctica será una terrible desgracia, porque decenas de millones de cristianos llegarán a Israel.
Ellos también están en contacto con la organización “HaYovel” que organiza trabajo voluntario agrícola en el Shomrón (Samaria) a gran escala, y plantan viñedos cristianos. Los Hijos de Efraim ven en la organización “HaYovel” una cabeza de puente que les permitirá llegar a Israel.
Mientras tanto, el Ministerio de la Diáspora formó una asamblea de “los círculos del pueblo judío” que recomendó: Formación de un status intermedio nuevo entre turista e inmigrante, que les de derechos determinados al que se identifica con Am Israel o las diez tribus perdidas.
Por supuesto, eso abrirá una peligrosa brecha, porque hay en el mundo decenas de pueblos que arguyen que son descendientes de las diez tribus.
No es apoyado por una demostración científica, pero alcanza con lo que ellos arguyen. Hay centenas de millones como esos.
Los Hijos de Efraim no descansan, organizan simposios en Israel y en el exterior y utilizan amplios medios de prensa para difundir su fe: Radio, blogs, películas y artículos.
Esa es la regla, como lo resumió una de las asambleas del BYNA: “Nuestro deseo y tarea es ayudar en la conversión de Israel en una nación sagrada con Iesh”u como rey y la Torá como su constitución. Nuestro foco, es en Iesh”u”.
Todo eso figura en los sitios de ellos al alcance del público, y también en los sitios viejos censurados.
Y nosotros continuaremos cuidándonos de ellos como lo hicimos dos mil años, y continuaremos edificando nuestra tierra, con la bondad Divina sobre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!