12/24/2017

¿Los judíos "inventaron" las leyes noajidas?

BS"D



Algunos misioneros afirman que los judíos "inventaron" las "leyes" (mitzvot) noajidas. Uno afirmó recientemente:

Sobre las mitzvot Noaj, estoy bastante seguro de que nunca oí hablar de los 613 preceptos de la Toráh. ¿Cómo puede una religión que comenzó antes del judaísmo ser un subconjunto de las leyes del judaísmo? Para mí, los 613 preceptos de la Toráh son" complementos "de las siete leyes de Noé que preexistían Mt. Sinai - como una religión "gentil", ¿no ?, no hay judíos entonces ".

Este misionero está de alguna manera bajo el punto de vista erróneo de que las mitzvot Noaj vinieron DESPUÉS de las 613 mitzvot.

Incorrecto.

Di-s dio siete mitzvot a toda la humanidad (estas son las llamadas sheva mitzvot Noaj).
Estos siete se encuentran en la Toráh que precede al Sinaí y lo que el misionero llama "leyes judías" no son leyes, son mitzvot, mandamientos.
Aquí están las siete mitzvot que se aplican a todos los humanos. Todos se encuentran en el libro de Bereshit (Génesis) ANTES de que hubiera judíos.

1. Prohibido el asesinato - Bereshit / Génesis 4: 23-24, 9: 6
2. Prohibida la idolatría - Bereshit / Génesis 4:26
3. Prohibida la blasfemia - Bereshit / Génesis 4:26
4. Prohibidas las relaciones sexuales ilícitas - Bereshit / Génesis 1:28, 4:22, 6: 3, 6:12
5. Se permite el establecimiento de cortes de ley: Bereshit / Génesis 1:28, 9: 6
6. Prohibido el robo - Bereshit / Génesis 6:11
7. Prohibido el comer animales vivos - Bereshit / Génesis 9: 4

Revisemos la historia (cronología: el orden en que sucedieron las cosas).

¿Cuál fue primero, el pacto judío o el pacto Noájida?

Noaj / נוֹחַ no era un judío. Noaj vivió diez generaciones antes de Abraham, que es considerado el primer judío.

El término "noajida" solo significa "descendiente de Noaj" y por lo tanto incluye a todos los seres humanos vivos en el mundo de hoy. El término se ha usado para hablar de personas que conscientemente siguen las siete mitzvot dadas a la humanidad hasta el tiempo de Noaj allí definitivamente hay gente viva hoy que son idólatras, que asesinan, y así sucesivamente. Por lo tanto, el término se aplica normalmente a los no judíos que han aceptado las siete mitzvot que fueron dadas a los humanos hasta Noaj.
Di-s DESPUÉS (el paso del tiempo, también conocido como "orden cronológico") dio una suma adicional de 606 mitzvot al pueblo de Israel. La lista de los siete también se puede encontrar en el Talmud Masejet Sanedrín 56a.
El error común parece ser (como con el misionero en la primera oración) que los judíos "agregaron" las siete mitzvot "más tarde" - pero claramente todos se encuentran en Berreshit / Génesis y se aplican a todos los seres humanos - Judío y gentil.

Los judíos no hacen proselitismo: no tratamos de convertir a los no judíos al judaísmo. La razón es simple: no hay necesidad de que un no judío sea judío. El Talmud nos dice que hay 70 familias (naciones bíblicas) con 70 caminos dentro de la humanidad. Las 70 naciones del mundo provienen y son nombradas después de los 70 descendientes de los tres hijos de Noaj que se enumeran en Berreshit / Génesis 10: 1-32. Durante Sucot, en los días del Templo, se presentaron 70 ofrendas de toros fueron llevados - cada sacrificio que corresponde a cada una de las 70 naciones del mundo.
Cada ser humano tiene su camino dentro de un camino. Sin embargo, hay una base universal para todos nosotros. El papel de un judío es como una nación de sacerdotes para las otras naciones: una "luz para las naciones" que predica con el ejemplo y enseña a aquellos que quieren aprender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!