8/31/2017

Algunas inconsistencias del “Nuevo Testamento” encontradas por un expastor, hoy un ejemplar noajida

BS"D


Por nuestro amigo Reuel Rolando, colaborador, de profesión docente, Ben Noaj, estudiante del Beith Midrash Bnei Noaj.  
*****
Yeshu en un shabat
En un Shabat, Yeshu se levanta a leer la haftará (la porción de los profetas correspondiente a la lectura de la parasha o porción semanal de la Torá) En lugar de leer la porción correspondiente, contrario a las reglas y según su parecer (cosa inadmisible en una sinagoga) escoge otra porción del mismo profeta. (La porción que Yeshu leyó no pertenece a ninguna haftará, y esto es así desde mucho antes que él existiera)
Seguidamente se proclama Mashiaj de Israel sin mostrar ningún elemento probatorio (cuando en otras oportunidades no quiere que nadie se entere que era el Mashiaj según el sostenía). Estas actitudes producen un más que justificado rechazo por parte de la sinagoga a tal punto que lo expulsan de allí con tal indignación que si no hubiese existido una ley que dice que debe ser juzgado por un Sanhedrím lo hubiesen ejecutado en ese momento por falso profeta. (Lucas 4: 14-22)


Yeshu como transgresor en el Beit HaMikdash
Yeshu actúa violentamente en el Templo de Irushaláim. Tumba los puestos y trata de ladrones a los vendedores echándolos a latigazos. Una actitud totalmente negativa e injustificable (aunque sus seguidores dicen que nunca pecó). Los vendedores estaban prestando un importante servicio a todas las personas que desde muy lejos se llegaban a Irushaláim a realizar sus ofrendas. No solo era para la comodidad de ellos sino para que no sean estafados en el precio ni en el producto a ofrecer los cuales debían reunir determinadas condiciones. Estaban reglamentariamente ubicados y su comercio era limpio y legal. A qué se debió semejante arranque de ira de quién dijo "aprendan de mi que soy manso y humilde de corazón"?. Seguramente por la impotencia de ver que no fue reconocido por el pueblo en general como el Mashiaj de Israel o simplemente una manera de llamar la atención de aquellos para los que pasaba desapercibido. (Juan 2: 13- 25)

El Evangelio de Juan miente en cuanto a la samaritana
¿Cómo una samaritana le dice a Yeshu que ella "espera al Mashíaj" (Juan 4:25) si los samaritanos no aceptan el libro de los profetas mayores ni menores, ni los libros hagiógrafos del Tanaj? Los samaritanos solo aceptan los 5 primeros libros (la Torá) también se oponían a la existencia de todos los reyes de Israel, incluyendo Shaúl, David de este último se cree que vendría el Mashíaj y si los samaritanos no consideraban a David como un rey divinamente escogido, jamás podrían decir que esperaban un Mashíaj.

¿Iojanan HaMatbil como el profeta Eliyáju?
¿Era Iohanán HaMatbil (Juan el Bautista) el profeta Eliyáju y quien anunció que Yeshu era el Mashíaj?
Encontramos en el llamado Nuevo Testamento otra serie de contradicciones, ahora en torno a Iojanán HaMatbil (Juan el Bautista). Por un lado Yeshu aseguró que el profeta que lo había anunciado a él era el mismo profeta Eliyáju predicho en las Escrituras, pero.... cuando le preguntaron a Juan si él era el profeta Eliyáju que esperaban (Iojanán sabía muy bien a lo que se referían), él contestó rotundamente: "No lo soy". (Mateo 11: 14; 17: 10-13; Juan 1: 21-26) 
Se dice que Iojanán anunció a Yeshu como Mashíaj con total seguridad tras haberlo recibido por revelación divina al ver al "espíritu divino descender como paloma". Y que Juan oyó la voz de D-os afirmando que era el hijo amado o Mashíaj. Pero luego cuando fue encarcelado por el rey Herodes, le mandó a preguntar a Yeshu si él era el Mashíaj o si debían esperar a otro (Juan 1: 29-34; 3: 13-17). 
Después de este episodio bochornoso Yeshu lo alabó diciendo que Iojanán era el profeta más grande de todos. 
Si analizamos a los demás profetas, ¿vemos alguno que no haya creído en algún momento a la palabra o revelación que recibió directamente de D-os? ¿O será que nunca dijo Iojanán lo que se dice que dijo? Bueno, si Iojanán realmente existió. (Lucas 7: 20, 24-28) Existen muchas explicaciones rebuscadas, pero para mí estos errores son insalvables.
¿Yeshu como hijo de David HaMelej?
¿Hijo de David? 
En las Escrituras se nos dice que el Mashíaj nacería de la "simiente, semilla o semen" de David (por medio de sus descendientes varones) Entonces como podría ser Yeshu un posible candidato a Mesias si era hijo de María, una mujer “virgen” que no tuvo relaciones con ningún hombre según los escritos del Nuevo Testamento? (Juan 7: 42 en el original griego usa la palabra "semilla" – Bereshit/Génesis 49: 10; Ishaíah/Isaías 11: 1; Irmeiá/Jeremías 23:5; 33: 17; Ezjekél/Ezequiel 34: 23,24)
Satán como socio de Yeshu.
¿Quién miente? 
Según los escritos del llamado Nuevo Testamento, el Satán es mentiroso y siempre miente. Los demonios son sus socios y por ende mienten también. Sin embargo en varias oportunidades se cuenta que los demonios al ver pasar a Yeshu gritaban afirmando que él era el Mashíaj y el hijo de D'os. Entonces Yeshu los hacía callar para que nadie supiera... LA VERDAD? (Juan 8: 44; Marcos 3: 11; Lucas 4: 41)

¿Cuántas personas en total entraron a Mitzráim (Egipto) incluyendo al patriarca Iaakov?
El llamado Nuevo Testamento dice que fueron 75... Pero fueron 70 según la Torá. La cual enumera una por una. (Hechos 7: 14; Bereshit/Génesis 46: 8- 27) Un error injustificable que demuestra que estos libros no fueron escritos por judíos.

Errores comunes en la resurrección del mamzer.
¿Dónde estaban los que vieron al resucitado?
Según en llamado Nuevo Testamento Yeshu se apareció a más de 500 personas después de resucitar. Y estuvo enseñando durante 40 días. El hecho es que según estos escritos, en el día de Pentecostés (50 días después de su supuesta resurrección) solo había 120 personas reunidas orando... Y el resto? Tan rápido se olvidó del resucitado? Y las enseñanzas del resucitado, que seguramente serían muy relevantes, donde están? Simplemente no existen. (1 Corintios 15: 1-7; Hechos 1: 3)

¿Perfumando el cadáver de un judío?
Según el llamado Nuevo Testamento, luego de pocos días que Yeshu murió unas mujeres fueron a la tumba con especies aromáticas para perfumar su cuerpo... Pero esta no era una costumbre judía sino al contrario, en el caso de haber ocurrido, se hubiera tratado de una profanación (Marcos 16: 1-4)
El cristianismo como una religión mistérica.
El apóstol supremo del Cristianismo: Pablo, declara en su carta a los Efesios 3:1-13 que esta fe a la cual representa es un misterio que estuvo escondido hasta ese momento y que fue dado a conocer a un grupo muy reducido y selecto; o sea a los apóstoles de Yeshu entre los cuales por supuesto se encontraba él.
Este argumento revela básicamente dos cosas: que el origen del Cristianismo es mistérico y no judío. Se trata de una clásica religión de los misterios muy común en esa época. 
Lo segundo que muestra es la pobreza e ingenuidad del mismo. Cualquier secta o religión podría afirmar tener la verdad en base a este argumento. Propio de aquellos que creen ser los iluminados de todos los tiempos y de entre todos los hombres.
La impureza o el jametz de Yeshu.
Según lo relatado en uno de los llamados evangelios, Yeshu pronuncia una parábola referida al reino de D-os en donde emplea simbólicamente como elemento positivo fundamental a la levadura o jametz. Ningún maestro o rabino judío emplearía jamás a la levadura como símbolo de algo positivo relacionado con el Eterno. El jametz o levadura es siempre símbolo de pecado, de orgullo, de impureza. Por eso antes de celebrar la festividad central de Pesaj se debe limpiar la casa buscando cada resto de jametz para sacarlo afuera y quemarlo, simbolizando la limpieza espiritual. (Mateo 13: 33; Éxodo 12)
Sin querer pareciera que nos estuviera diciendo cual es el verdadero origen de este "reino de Yeshu".

Reflexión personal sobre el cristianismo o mesianismo
He podido ver en el cristianismo muchas veces un sentimiento de amor-odio (cuando no es simplemente de odio solamente) hacia el Pueblo de Israel. Es una cuestión pareciera no resuelta, por un lado hay "amor" porque son el Pueblo escogido y por otro de odio porque no aceptaron ni aceptan al líder de su fe. Eso me hace pensar en Esav e Iaakov. Esav por momentos quería ver muerto a su hermano por haberle "robado" y por otros, lo "amaba" porque lo consideraba su hermano. Es curioso porque de Esav descienden los romanos y de allí el cristianismo. Es el mismo espíritu de Esav que subsiste y se halla en pugna contra los hijos de Iaakov (Israel). Algunos incluso sin la primogenitura se visten con sus ropas en una actitud revanchista y de reclamo de aquello que creen tener más derecho. Ven al judio Iaakov como el "usurpador" cuando en realidad son ellos mismos quienes no aceptaron ningún compromiso en el pasado, ni lo aceptan actualmente: la valoración y obediencia a los preceptos del Eterno para ellos mismos.
Sin embargo la Torá ilumina y muchos están abriendo los ojos. Lo que fue diseñado para "convencer" a los judíos (el mesianismo) hoy está siendo usado por Hashem B'S para despertar a los cristianos a la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!