3/15/2014

Rabino Shlomo Aviner: ¡¿Mishloaj Manot cristiano?!

BS"D


Ieshiva Ateret Ierushalaim
Bajo la dirección del
Rabino Shlomo Aviner

                                                 #223

¡¿Mishloaj Manot cristiano?!

Pregunta: ¿Está permitido recibir Mishloaj Manot (envíos a los prójimos en Purim) y también Kimja DePisja(caridad para los pobres en vísperas de Pesaj) de la organización “Keren LeIedidut” (Fondo de Amistad)? Amistad es algo bueno y agradable.
Respuesta: Amistad lo es. Pero, ¿acaso tú sabes que el nombre completo de ese fondo en inglés es “El Fondo Internacional de Amistad entre Cristianos y Judíos”? Y así está escrito en su sitio - pero en Israel lo escondieron. ¿Por qué piensas que lo escondieron?
¿Acaso tú sabes que los fondos de esa organización llegan de cristianos evangelistas que tienen fe en la conversión colectiva al cristianismo de Am Israel (el Pueblo de Israel)? En general, ¿acaso tú sabes que la traducción de la palabra griega “evangelista” quiere decir persona que según su fe está obligado a difundir la buena nueva y convertir a su prójimo?
¿Acaso tú sabes que durante generaciones los cristianos nos asesinaron, nos persiguieron, nos torturaron, nos expulsaron y quisieron obligarnos con sus crueles cruzadas a convertirnos al cristianismo – y ahora intentan un nuevo método, la Cruzada del Dinero, repartiéndonos cientos de millones de dólares para adquirir nuestra confianza, traspasar la barrera del recelo judío del cristianismo, conseguir legitimación y aprontar el terreno para sus acciones misioneras?
¿Acaso tú sabes que grandes Rabanim (Rabinos) prohibieron recibir dinero de ese fondo de “amistad”: 

El Gaón, el Rav Avraham Shapira, el Gaón, el Rav Mordejai Eliahu, el Gaón, el Rav Ovadia Iosef, el Gaón, el Rav Iosef Shalom Eliashiv, el Gaón, el Rav Karelitz, el Gaón, el Rav Shlomo Zalman Oirbaj, el Gaón, el Rav Shlomo HaCohen Kuk, el Gaón, el Rav Mordejai David Tendler, el Gaón, el Rav Dov Lior, el Gaón, el Rav Tzfania Drori, elBeit HaDin de la Eda HaJaredit, el Beit HaDin de Jaba”d  y muchos otros?

¿Acaso tú sabes que el Gaón, el Rav Avraham Shapira y el Gaón, el Rav Mordejai Eliahu escribieron que ese fondo es considerado un colaborador de prohibición y culto a otros dioses, con disfraz de ayuda al prójimo? ¿Qué el Gaón, el Rav Shlomo Oirbaj escribió que recibir dinero de ellos es una profanación del Nombre de D’s espantoso, casi como el culto a otros dioses, cuando se le da más valor al nombre de los otros dioses? ¿Qué elBeit HaDin de la Eda Jaredit lo prohibió por ser la preparación del terreno para la misión?
¿Acaso tú sabes que el judío que dirige ese fondo escribió en su libro “El camino a casa” (Pág. 204): “Desde mi punto de vista, Jesus fue un judío que trajo la salvación para los gentiles” – “eso es exactamente lo que me he convertido… un judío para Jesus” (en inglés, “that is exactly what I have become… a Jew for Jesus”)?

¿Acaso tú sabes que el alcalde de Ierushalaim Lupulianski se negó a recibir dinero de ese fondo?
¿Acaso tú sabes que ese fondo – y organizaciones similares – invierten millones en el país para penetrar en las comunidades y el público y aumentar su influencia? Por ejemplo, 180 millones de dólares fueron entregados a laSojnut HaIeudit (Agencia Judía) y recibieron una banca de un representante cristiano en la directiva de la Sojnut(¡una directiva judeo-cristiana!).

¿Acaso tú sabes que Haman quiso matar nuestro cuerpo, y el cristianismo pretende matar nuestras almas? – ¡y tú preguntas si se puede recibir de ellos Mishloaj Manot!

¿Acaso tú sabes que Paró (el Faraón) quiso esclavizar nuestro cuerpo, y el cristianismo pretende esclavizar nuestras almas? - ¡y tú preguntas si se puede recibir Kimja DePisja de ellos!
Más material actualizado en el sitio “Safa Brura”:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!