6/24/2012

La cabeza de perros de los primeros shlujim (apóstoles) de Yesh"u

Un hecho poco discutido de la historia del cristianismo, así como del "judaísmo" mesiánico es que tanto san Cristóbal, que se describe como de "aterrador en el rostro" ¹ y Andrés (Andre-אנדרייΑνδρέας), el hermano del Evangelio de Pedro, son regularmente representados en obras de arte antiguas con  la cabeza de un perro.

Un fragmento de la antigua Evangelio de Pedro, narra que Andrés nació en un pueblo llamado  Cynocephali en Kokar Kilise, Capadocia, Turquía (ibid), uno de los centros de la carrera con cabeza de perro de la gente llama el  Cynocephali  (Gk; κῠνοκέφᾰλοι-Kunokephaloi) y descrita por primera vez por Herodoto, un historiador de gran prestigio griego ( c. 484-430 BCE; The Histories, Book 4, p. 191, 1592 Paris edition, trans. by AD Godley, 1921 ). San Agustín (m. 430), uno de los más influyentes de los primeros padres cristianos que vivían a unos 800 años después de Heródoto, confirmó la existencia de la cinocéfalos y otras razas peculiares, alegando que él, personalmente, les predicó el Evangelio (De Civitate Dei -La Ciudad de Dios-, Agustín, Libro XVI (de xxii), Sección 8, p. 315)

Es 'interesante' resaltar que esta típica caracterización de Andre el Shaliaj de Yesh"u, se ajusta más a las creencias de los antiguos griegos de las representaciones de la deidad egipcia de Hapi (el hijo de Horus ) y Anubis (el dios egipcio de los muertos). La palabra griega ( griego : κῠνοκέφᾰλοι ) "perro" en la cabeza también identificó una sagrada egipcia babuinos  con la cara de un perro [2], nuevamente se demuestra que el "judaísmo" de Yesh"u en vez de acercar a los no-judíos al judaísmo, y ser una luz para las naciones, fue absorbido por la oscuridad de paganismo, pasa de igual forma con el mal denominado "judaísmo" mesiánico cuya función es degradar la importancia de la Torah, las mitzvot, y su conexión con el Creador.

****
[1] La leyenda dorada, inicialmente Legenda sanctorum derecho (las lecturas de los Santos), una colección de hagiografías por Jacobus de Vorágine (1230-1298), obispo de Génova. Publicado por primera vez en América en 1275. Una traducción moderna de la leyenda de oro está disponible del Libro de la Universidad de Fordham medieval. 

[2] El nombre binomial para el babuino amarillo es cinocéfalo Papio , mientras que Cinocéfalo también ha sido adoptado como el género nombre para un mamífero de Asia arbóreas de deslizamiento también conocidos como Colugo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!