9/13/2011

Respuesta a las difamaciones realizadas por el Sr. Mauricio Ancona שר"י


BS"D

¿A quien se le llama murmurador? Al que anda de uno a otro alegando cosas y diciendo: Esto dijo fulano, o tal cosa oí acerca de fulano. Incluso si dijera la verdad, eso destruye el mundo. Hay un pecado de la maledicencia, que consiste en comentar cosas oprobiosas del prójimo, aunque fueran ciertas. Pero el que cuenta falsedades se llama difamador.

RaMBa”M, Ya”d JazakaHiljot Deot, Cap. 7: 2.

En el sitio de Oraj HaEmet, no es común y no es de acuerdo a la temática que trata nuestro sitio el tratar sobre temas referentes a las relaciones interpersonales, sin embargo no hace menos de una semana he recibido agresiones verbales por parte del Sr. Mauricio Ancona, y por  dos otras tres personas. 


El punto de conflicto fue generado en el grupo de Facebook denominado: 'Information, News and Alerts', donde el Sr. Mauricio Ancona (oriundo de Austin Texas EE.UU), donde él tipifica al Moreh Yehuda Ribco Shlit"a bajo el peyorativo de "misionero" (ver documento PDF documento digitalizado por David F). A lo que recurrí a desmentir tal aberración por no sostenerse en un argumento valido, sino tal falacia se fundamentada en el sentido de un juicio de valor individual del Sr. Ancona sobre su inconsciente social  sobre el concepto de recaudación de donativos realizado por el Moreh Yehudah Ribco Shlit"a, al grado de denigrar la valiosa función que ha desempeñado el Moreh durante años. 



Mauricio Ancona
El difamador recurrió a difamarme, por medio información inverosímil producida por sectas cristianas (natzratim y mesiánicos de América Latina), con el objetivo de legitimar su punto de vista ante otros judíos, noajidas y gentiles sobre el papel de Yehuda Ribco como supuesto "misionero". 

Las acciones que han emprendido tal persona junto con un mínimo grupo de dos no-judíos, han sido las siguientes proposiciones:

1. Individuales: 

a) Singular: Conjeturas de falsas premisas por el Sr. Mauricio Ancona, creadas a partir de las proposiciones Generales (ver abajo).

b) Existencial: Juicios de valor peyorativos emitidos por los dos no-judíos mencionados anteriormente, ocasionados por normativas discrepancias del manejo de información de su sitio personal, seguido por encontrar inconsistencias en su proceso de giur (conversión al judaísmo), entre otros elementos que no valen la pena mencionar. 
2. Indefinidas: Información proporcionada por un solo sitio en el que se trata de vincularme con otra persona, sin embargo en tal sitio se hace referencia que dicha información fue extraida del sitio: http://natzratim-misioneros.blogspot.com/; En Oraj HaEmet no somos responables de la buena o mala públicidad que realicen terceras personas sobre nuestro sitio en la web.
3. Generales: Pseudo-información general obtenida de sitios cristianos (natzratim), las cuales forman la postura constante del cristianismo contra el accionar anti-misionero del sitio Oraj HaEmet, y como consecuencia a mi persona.

Las proporciones son los objetos de interés más importantes en una investigación, que se encuentran en el conocimiento científico, o, en general, en cualquier cuerpo de ideas.


Dicho brevemente: las clases de expresiones generadas por estas tres personas están generadas básicamente por medio de:

a) Egocentrismo, el no estar de acuerdo con x ó z de una determinada postura generá:
b) Sinat Jinam (Odio gratuito).
c) Psuedo-información proporcionada por sitios cristianos.


El nivel de inaceptablidad social del Sr. Mauricio Ancona se maneja en diversas modalidades:


a) Reacción Hostil: Recurre  a la  reprobación de otra opinión que no comparta su visión, lo que psico-patológicamente connota inestabilidad en el trabajo o en le matrimonio.
b) Rechazo en Privado: Evitación, corresponde a reacciones neuróticas.
c) Censura en Público: amenazas, chantajes, lo que connota infracciones de menor cuantía en su vida personal.


Lo cual se puede concluir que la clase de trastorno que sufre tal persona es de 'reacción paranoide', cuyos síntomas principales van desde los delirios lógicos, a menudo muy sistematizados e intrincados con la personalidad relativamente intacta. 


Es lamentable que esta clase de personas, por no compartir su perspectiva autocrata, retrograda y arbitraria, no represente ningún valor y fundamentos de la vida judía, por el contrario proporcionan una imagen terrible y denigrante. 

****


Cfr. Mauricio Ancona profanando Shabat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!