8/01/2011

¿Quién es Mauricio Ancona?

¿Quién es Mauricio Ancona?
וכן אסרו חכמים לגדל חזירים בכל מקום, ולא את הכלב אלא אם כן
'Asimismo, los sabios prohibieron criar cerdos  en todo lugar, y también perros'
Mishneh Torah, Jiljot Nizke Momon, cap 5:9.


Mauricio Ancona se describe de la siguiente forma:

“Mi familia por mi padre son de Izmir (Turkia), cuando era el imperio Otomano. por mi abuela paterna de Tetuan, Marruecos. Por mi madre mi abuelo era de Chibinau, Bessarabia (ya no se llama asi el país ahora se llama Moldovia). por mi abuela materna nacio en Baviera, Alemania. vengo de familia Rabbanim y Talmudicos por ambas familias. Ahora lo que sucede es que hay rashas (malvados) que estan haciendo dinero enseniando a los goym palabras de Torah, somos muchos Shomer Torah, quienes estamos viendo esto y ellos mismos estan enviando a sus ordas para querer desprestigiar algo que no pueden. Yo soy Chabad, estudie en yeshivoy, soy Rosh Yeshivah. No como estas personas que son mesianicos, netzarim, que compraron a algun judio por dinero”.
(Mensaje correspondiente al 23 de julio del 2011, en Facebook entre Ancona y Silvia Schnessel; cfr. http://orajhaemet.files.wordpress.com/2011/09/podemos-aceptar-sacrificios-de-judc3ados-pecadores-que-se-arrepienten-1.pdf)

Sin embargo en su perfil de Facebook el explica que es originario de Bolonia Italia como se puede ver:






También menciona que es Shomer Torah, sin embargo está casado con una no-judía, de nombre Adriana S Navarro (ver. http://www.facebook.com/adriana.s.navarro?ref=ffl),







Sin embargo independientemente qué el asegure que es un Rosh Yeshiva en Austin Texas E.E. U.U, por el contrario el solicita información sobre Torah y mitzvot a una no-judía de Bolivia (Sra. Lucy de los Reyes), por ejemplo menciona que es ‘la persona que menos sabe’ entre los no-judíos, así como el aprende de ellos:





Espero que me ayuden ya que aqui soy el que menos sabe de todo el grupo, yo aprendo de ustedes algo que se los agradezco de corazon.

Independientemente que esto sea una expresión de “humildad”, desconoce este “prominente Rosh Yeshiva de Chabad” lo que se enseña en el Zohar en la Parashah Ajeré Mot:

“Rabi Eleazar dijo una vez a su padre (Rabi Shimon bar Iojai): Hemos aprendido que está prohibido enseñar la Tora a un gentil y los Sabios en Babilonia acertadamente vincularon esta ley con el texto: “No ha hecho así con ninguna otra nación” (Salmos 147:20).
¿Por qué en el versículo precedente: “Él ha manifestado Su palabra a Jacob” se agrega “Sus estatutos y sus juicios a Israel”?
Respondio R. Eleazar: Dios ha dado esta santa porción celestial a Israel y no a las naciones (Proverbios 4:2).
En tanto, los hijos de Israel se hallan en dos grados, correspondientes a los dos grados de la Torá, el revelado y el no revelado. A todos los judíos, circuncidados y marcados con la impronta santa, les impartimos las cosas de la Torá que están en la superficie, las letras y los contenidos y los preceptos llanos, y no más. Esto lo indican las palabras “Él ha manifestado Su palabra a Jacob”.
Pero si el israelita se eleva un grado mas alto, entonces se le otorgan a Israel “Sus estatutos y Sus juicios”, estos son las alegorías de la Torá y las sendas ocultas de la Torá y los secretos de la Torá, que sólo han de revelarse a los judíos del grado más alto.

Pero, enseñar aunque sea una pequeña letra a uno que no está circuncidado, a un gentil, es como destruir el mundo y repudiar el Nombre Santo del Santo, Bendito Sea.
De ahí que está escrito “esta es la Torá que Moisés puso delante de los hijos de Israel”, ” y no ante otros pueblos.

La paz sea con los padres del mundo, Hilell y Shamai, que así precedieron con Onkelos, quien fuera el traductor del Pentateuco al arameo (luego de su conversión al judaísmo), quienes rehusaron impartirle cualquier conocimiento de la Torá hasta que se hubiese circuncidado.”


Conforme a la opinión del Moreh Yehuda Ribco Shlit”a, explica:


No se debe enseñar Torá Escrita al gentil, a excepción de las porciones relevantes para su identidad espiritual.
Mucho menos Torá Oral.
Menos que menos el profundo y escabroso estudio de la Cabalá.
¡Ni siquiera se debe enseñar al gentil la lengua hebrea!


Incluso el mismo Mauricio escribe de forma arrogante lo siguiente sobre el trato que se ha de tener a los goim:



Mauricio se vanagloria diciendo que es Rosh Yeshiva en Austin Texas, sin embargo en Chabad Luvavitch los que preceden la comunidad son:

a)      Rabbi Shimon Lazaroff (director regional).
b)      Rabbi Chaim Lazaroff (director) (ver. http://www.chabadtexas.org/tools/feedback.htm)




Zvi DrizinLazer Lazaroff y Dovid Goldstein.
Mientras que en The Yeshiva Experience, los que son los directores (sorprendetemente) no es el Sr. Mauricio Ancona; sino que son:

a)      Mendu Levertov (director)
c)      Bentzion Alperowitz de Bournemouth, Inglaterra, estudios concernientes a judaísmo.(ver. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=268843843129712&set=a.146260108721420.27728.137706949576736&type=1&theater)
d)     Mendel Jacobs de Clevland,  de Ohaio, Mendel es un instructor de la Cábala de la más alta calidad. (ver. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=268839619796801&set=a.146260108721420.27728.137706949576736&type=1&theater)

Integrantes de The Yeshiva Experience, ¿doné esta el Rosh Yeshiva de M. Ancona?


Pero ¿donde esta en todo esto el Sr. Ancona?, el sr. Ancona lejos de ser Rosh Yeshiva de Chabad Austin Texas, es solo un aprendiz como se puede ver en el siguiente vídeo:




Ancona lejos de ser un Rab de Chabad, su bibliografía estaría conformada de la siguiente forma:

a)      Está casado con una goya.
a.       Su esposa no utiliza peluca.
b.      Su esposa y él se pasean semi-desnudos por las playas de Miami Florida.
c.       La hermana de su esposa es una goya católica como se pueden ver en las fotos de su perfil.
d.      Su esposa acude a lugares antiguos de avodah zara como Stonehenge.
b)      Enseña Torah a no-judíos.
a.       Aprende Tora de no judíos (variante)
c)      Cría perros.
a.       Contradice lo que enseña el Ramba”m.

Cuando al sr. Ancona se le cuestiona sobre estos tópicos, usualmente responde con insultos, así como con expresiones difamatoria como "ex-cristiano", goy (en sentido de 'idolatra), rasha, etc, como el mismo lo expresa:

" Ahora lo que sucede es que hay rashas (malvados) que estan haciendo dinero enseniando a los goym palabras de Torah, somos muchos Shomer Torah, quienes estamos viendo esto y ellos mismos estan enviando a sus ordas para querer desprestigiar algo que no pueden. Yo soy Chabad, estudie en yeshivoy, soy Rosh Yeshivah. "


(Mauricio Ancona, escribiendo en vísperas de Shabat, 23 de julio del 2011)



La actitud agresiva del Sr. Ancona, es completamente natural pues corresponde a la forma que tiene de interactuar con los demás y de resolver problemas, se aprende en las primeras etapas de la vida y, generalmente, se aprende muy bien. El comportamiento iracundo, mentiroso, retador, irritable y rebelde; los trastornos de conducta incluyen una lista de comportamientos agresivos y antisociales que (de)genera el Sr. Ancona; un pobre tipo que busca hacerse famoso a costa de mentiras y difamaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!